BIENVENIDOS A J-ROCK-JAPAN .............................. DESCARGAS DE VISUAL KEI, J-ROCK Y J-POP .............................. 15 AÑOS ACOMPAÑANDO A LOS FANS

jueves, 20 de diciembre de 2007

Malice Mizer - Gekka no Yasokyoku [Live]



Malice Mizer (Malicia y Miseria) fue fundado en 1992 por Mana y Kozi después de que ambos abandonaran el grupo Matenrou, en el que estaban antes de su separación. Para ello cogieron las canciones que ya tenían y decidieron aprovecharlas. Desde el primer momento su idea principal fue impresionar a todos aquellos que les escucharan realizando algo totalmente innovador, a la vez que reflexionar sobre el sentido del ser humano. De esta forma, Mana culminó sus ideas y creó una ideología totalmente propia y excepcional. Su música, imagen y estilo consistirían en un rock sinfónico muy instrumental aderezado con una mezcla de elementos franceses propios del S. XVII (vestidos, músicas, títulos en francés, etc.) y un toque sadomasoquista y sanguinario. Todo muy gótico y vampiresco, sus canciones suelen tener un cierto aspecto de bailes de salón reconvertidos con un toque muy gótico y además de forma que resulta todo muy visual.
Se les unieron Gaz (batería), Yuki (bajo) y Tetsu (vocal). En Marzo del 1993, Kami, el cual a conocía a Mana, se incorporó al grupo en sustitución de Gaz. Su primer disco saldría a mediados del 1994, su nombre "Memoire" y la compañía Midi:Nette. Este primer disco fue un claro ejemplo del perfil que Mana había creado para el grupo.
Tres días después de aparecer la edición de lujo del disco, Mana echó a Tetsu, acusándole de no controlar su voz y por no estar de acuerdo en como interpretaba "sus" canciones. En su sustitución llegaría el genial Camui Gackt en octubre de 1995, el cual acabaría resultando fundamental para el destino del grupo. Sus funciones serían las de cantante, pianista y muchas veces compositor. La orientación del grupo variaría ligeramente bajo la influencia de su nuevo vocal, Gackt. Desde entonces, Malice Mizer ha tenido grandes éxitos, aparte de "Memoire", tienen otros dos álbums, "Voyage-sans retour-" y "Merveilles", con el cual lograron un notable éxito.
Sus conciertos son como obras de teatro, con grandes decorados y vestuarios increíbles y escenografías muy trabajadas. En especial, es increíble ver como Mana, el cual iba para bailarín antes de meterse en la música, danza y danza como una doncella francesa del pasado. Suelen distinguirse varias partes, cada una correspondiente a un estilo de música. En la primera, propia de canciones como "Illuminati" o "S-Conscious", asistimos a un espectáculo sanguinario y sadomasoquista bastante fuerte. En la segunda, de por ejemplo "Gekka no Yasokyôku", vemos una escenografía más tranquila y muy barroca. En la tercera, "Ju te veux" o "Brise", vemos coreografías algo lolailas. Y en la cuarta, "Le Ciel", se representan varios tipos de criaturas, ángeles, demonios, gárgolas, con trajes muy trabajados y reales (por ejemplo las alas de por lo menos un metro con las que Gackt baja desde el techo).
En Enero de 1999, Camui Gackt dejó el grupo por diferencias musicales con Mana, aunque nunca se ha sabido a ciencia cierta los porqué. Desde entonces ha emprendido su carrera en solitario con bastante éxito y con algunas reminiscencias en ciertos aspectos de Malice Mizer, siguiendo siempre el camino del pop. Ha sacado ya varios singles, el maxisingle "Mizerable", su primer álbum, tiene página web oficial, club de fans, programa de radio semanal y su fama alcanza ya límites insuperables, ocupando las revistas del sector mes a mes.
Tetsu, por su parte, reapareció en escena de forma sorprendente en el grupo Zigzo (junto a Sakura, ex-batería de L'Arc~en~Ciel, Ryo y Den, dos ex-miembros del grupo By-Sexual). Sacaron su primer álbum en Octubre del '99.
Pese a que la idea inicial de Mana, Kozi y compañía era continuar, sus proyectos se vieron truncados de la peor manera cuando, el 21 de Junio de 1999, Kami, muere a causa de una hemorragia subaracnoidal (una de las membranas que protege el cerebro). La muerte ocurrió en su apartamento de Tokyo y parece ser que mientras tocaba la batería, aunque otras versiones dicen que fue en mientras dormía. Su funeral se celebró en la intimidad con amigos, familiares y los miembros de Malice Mizer. Después de un normal receso por la dolorosa pérdida, el 3 de Noviembre '99, se edita el Single "Saikai no chi to bara"; y un mes más tarde, el Video "Saikai no chi to bara~de l'image~".
El 1 de Febrero del 2000, se edita un mini-album acompañado de un Video, en memoria del espiritu de Kami, "Shinwa-Kami his memorial BOX", donde se recogían tres canciones que estaban siendo compuestas por el propio Kami.
Después de que en Mayo y en Julio vieran la luz los singles, "Kyomu no naka deno yuugi" y "Shiroihada ni Kuruu Ai to Kanashimi no Rondo"; el 23 de Agosto del 2000, se produce la incorporación oficial de un nuevo cantante, Kkaha. Su nuevo vocalista interviene en el album, ya como componente oficial de la banda, "Bara no Seidou". Ya en el 2001, y con los ánimos renovados, se editan los singles "Gardenia", el 30 de Mayo; y "Beast of Blood", el 21 de Junio; igualmente son editados los video clips correspondientes a ambos singles; trabajos donde Klaha fue el creador de las letras. En Septiembre editan el video "Mayonaka ni Kawashita Yakusoku ~ Bara no Denshou"; correspondiente a la película protagonizada e ideada por los propios componentes de Malice Mizer. El 12 de Diciembre del 2001 la banda anuncia su separación.



Integrantes

Klaha-vocalista



Mana-guitarra


Kozi-guitarra


Yu-ki-bajo

Malice Mizer-Gekka no Yasokioku (live)



No hay comentarios.: